Las limpiadoras de alta presión de agua fría usan el impacto del agua en alta presión 100, 150, 200 o más bares para diversas tareas de limpieza. Además, al mismo tiempo se puede usar un detergente químico para aún obtener mejores resultados.
Existen hidrolimpiadoras con motor monofásico y con motor trifásico.
Las limpiadoras monofásicas desarrollan presiones máximas de hasta 150 o 170 bares, y están más orientadas a usos más livianos o menos exigentes.
Por el contrario, las limpiadoras con motor trifásico están más destinadas para ofrecer presiones mayores que rondan los 180, 200, 250 o más bares.
Además de las hidrolimpiadoras monofásicas y trifásicas, también existen las de motor de explosión (gasolina o diésel), que son perfectas cuando se carece de energía eléctrica.
La limpieza con una hidrolimpiadora de agua fría desplaza barros, penetra en porosidades y arranca capas de suciedad.
Sus usos pueden ser muy variados, pero nombraremos los más habituales:
- Lavaderos de coches o camiones
- Sector de la construcción: limpieza de fachadas o suelos
- En el ámbito doméstico: limpieza de piscinas y suelos de terraza
- En el sector de la industria: limpieza de zonas con acumulación de suciedad
- Sector ganadero: limpieza de cuadras, establos y grajas
- Sector alimentario: limpieza en mataderos y salas de procesado
- También en el sector náutico: limpieza de cubierta o del casco del barco en sus tareas de mantenimiento
- Y en rótulos para la limpieza de toldos
Como se puede observar, una hidrolimpiadora de alta presión de agua fría puede emplearse para una infinidad de actividades.
Compra o alquiler de limpiadoras de alta presión de agua fría
El precio de las máquinas de limpieza de alta presión de agua fría puede variar entre un modelo u otro, desde las más económicas orientadas para el uso doméstico o más liviano (monofásicas) o para una actividad más profesional en el caso de las trifásicas y de motor a explosión, que ofrecen una presión mayor.
Son máquinas muy duraderas y con resultados muy buenos, por lo que la compra es una opción muy a tener en cuenta. Sin embargo, si es para un uso ocasional, lo ideal es la opción de alquilar la hidrolimpiadora de alta presión de agua fría, ya que únicamente pagarás los días que necesitas.